3 tips para hacer más ejercicio

Saber lo que «debemos hacer» no es suficiente para que lo hagamos.

tips-para-el-ejercicioLos seres humanos hemos logrado cambiar muchos hábitos… menos fumadores, gente usando más el cinturón de seguridad…

Pero no lo hemos logrado solamente con información.

Usualmente es necesario apoyarnos de distintas estrategias para hacer lo que nos conviene a largo plazo, que suele ser difícil a corto plazo.

Para llevarlo de la intención a la acción, Dan Ariely, autor de best-sellers como «Las Trampas del Deseo» y «Por Qué Mentimos»  tiene 3 sugerencias que nos pueden ayudar a hacer ejercicio:

 

1) Agéndalo.

Si te gustan las agendas/calendarios, colocar «ejercicio» en una hora determinada, puede ayudarte.

Pero si quieres hacer algo todavía más efectivo: deja que otra persona te coloque en el calendario cuándo harás ejercicio.

Esto es algo que fue estudiado por Ariely a través de un app que te ayuda a encontrar espacios vacíos en tu calendario. Si otra persona busca espacios libres en tu agenda, y coloca «ejercicio» por ti, sub-conscientemente pensarás que es prácticamente como una cita de trabajo, algo que «tienes que hacer».

 

2) Usa razones equivocadas.

Las razones apropiadas para hacer ejercicio: es bueno para nuestra salud, autoestima, energía, etc.

Pero acá hay un par de alternativas para hacer ejercicio, que nada tienen que ver con tu beneficio, pero que pueden ayudarte mucho más:

a) Haz una cita con alguien para verse en dónde sea que vayan a ejercitarse. No querrás dejarlos plantados.

b) Pre-paga. Aunque no le funciona a todo el mundo, mucha gente va al gym, yoga, pilates o lo que sea, simplemente porque no quiere perder el dinero que ya pagó. En nuestro estudio, las membresías ayudan a la gente a mantenerse constantes…

 

3) Hazlo parte de una creencia/ritual

Las religiones logran que mucha gente cambie patrones de conducta distintos, pero no «uno a la vez», sino todos como parte de la misma creencia. Los rituales, hacen que esas creencias sean adoptadas más fácilmente. Esto también fue estudiado por Ariely, en un proyecto que se llamó «Stick to it«. 

En el mismo, los participantes hacían un ritual antes y después de hacer ejercicio, para ver qué impacto tenía en la frecuencia en que ejercitaban.

Curiosamente, los rituales menos sofisticados o complicados, solían ser menos efectivos.

Aunque no afectan igualmente a todo el mundo, encontrar rituales personales que añadir al ejercicio, o añadir el ejercicio a una creencia que ya posees hoy en día, hará que ejercitarse se sienta más fácil.

Quieres aprender más acerca de la disciplina, y otras cosas prácticas que mejorarán tu calidad de vida?

Profundiza tu practica, conecta con un camino de vida, y aprende a compartir de forma auténtica desde tu centro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *