El brócoli al vapor es una de las formas de cocción de este alimento en la que menos propiedades pierde y más sabor mantiene. El brócoli con papas es un plato que podemos preparar para la cena, evitando comer grasas y otros hidratos menos saludables.

Para hacer un plato distinto, hemos aderezado este brócoli con papas cocidas con una vinagreta de albahaca que le da un sabor mediterráneo y fresco.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 papa
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra manzana
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 2 ramas de albahaca fresca

Duración: 20 minutos

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Reunimos todos los ingredientes para preparar el brócoli al vapor con papa.
  2. Si no tienes vaporera, puedes cocinar al vapor de forma sencilla. Para ello, pon una olla con un poco de agua (aproximadamente 1 o 2 dedos de agua) a fuego fuerte. Coloca un colador encima y, sobre el colador, pon los ingredientes que quieras cocinar al vapor. En nuestro caso, colocamos el brócoli cortado en arbolitos y, una vez que empiece a subir el vapor, tapamos con una tapadera y dejamos cocer durante 7-8 minutos.
  3. Por otra parte, pelamos y cortamos la papa en trocitos no muy grandes. Cocinamos la papa en abundante agua con un poco de sal durante 5 a 10 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño tardarán más o menos). Una vez cocidas, escurrimos y reservamos.
  4. Preparamos un aderezo para el brócoli al vapor con la papa cocida. Para ello, mezclamos, 2 partes de aceite de oliva con una parte de vinagre, una pizca de sal, pimienta molida al gusto y albahaca fresca picada. Si no tienes albahaca también puedes poner un poco de orégano o cualquier hierba aromática que te apetezca.
  5. El tiempo de cocción de las verduras al vapor es menor que el del tiempo de cocción de las verduras en agua y, además, permite que las verduras no se empapen de agua y queden blandas.

Recuerda que este brócoli al vapor con papa se puede acompañar de otras verduras como la calabaza al vapor. ¡Que lo disfrutes!