Coliflor a la plancha

Aquí tienes una receta fácil para preparar coliflor a la plancha sin darle una cocción previa. El sabor es mucho más intenso, y tienes un entrante perfecto o una guarnición de lujo.

Si buscas como aumentar tu consumo de verdura con placer y salud, esta receta de Coliflor asada al horno ¡va a ser tu aliada!

La coliflor es rica en sulforafano, un compuesto azufrado (de allí el olor) de gran poder detoxificante y anti-cáncer.

De carácter digestivo y antioxidante, este plato combina sabor y color, ideales para ser acompañados de algún grano integral por ejemplo, y conseguir así disfrutar del sabor de la salsa, especias y verduras, tal y como se merece nuestro paladar y templo.

Buen provecho y ¡larga vida a la coliflor!

Ingredientes:

  • Una coliflor pequeño
  • Mantequilla sin sal o aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Limón
  • Perejil picado
  • Opcional: queso parmesano en polvo

Tiempo: 15-20 minutos

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Primero desechamos el tronco de la coliflor, la cortamos por la mitad, y vamos sacando los cortes de un dedo de grosor. Verás que muchos trozos del arbolito se despegan y los perdemos.
  2. Ya podemos calentar la plancha, parrilla o sartén. Derretimos en el fondo un poco de mantequilla o si prefieres, 2 cucharadas de aceite de oliva.
  3. Ponemos los trozos de coliflor por tandas y mantenemos el fuego medio para que se doren. Al darles la vuelta (pasados unos 5 minutos) salpimentamos y dejamos otros 5 minutos para que se dore la otra cara. Hay que intentar que quede enterita, al dente. Ve probando para comprobar el punto.
  4. Tendrás que ir añadiendo algo más de mantequilla o aceite de oliva porque la coliflor lo va chupando.
  5. Cuando tengamos toda la coliflor en el plato de servir, ponemos un poco de perejil picado y un chorrito de limón en la sartén, removemos, y regamos nuestra coliflor con esa salsita.
  6. Ya podemos servirla y rematarla, si te gusta, con un poco de queso rallado.

 

Profundiza tu practica, conecta con un camino de vida, y aprende a compartir de forma auténtica desde tu centro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *